Fin de Semana en Belabarce

Retorno a Belabarce. Qué maravilla. Para los que hemos estado en otras ocasiones, Belabarce es siempre una experiencia inolvidable, sea la primera o la décima vez que estamos allí. Es una casa rural situada en el pirineo navarro, en el valle de Belabarce. Fuimos desde Velate el viernes 9 de septiembre para disfrutar allí de una convivencia de inicio de curso donde estuvimos veteranos y gente que comienza la Universidad. De estos últimos se animaron a venir Alberto, Richard, Javier y Santiago.

El viernes por la noche, después de una estupenda cena preparada por nuestro gran chef Baltasar, contamos anécdotas y experiencias de la JMJ de Madrid, ya que muchos de nosotros habíamos estado allí. El sábado por la mañana hubo varios planes. Algunos fueron a Roncal, pueblo cercano, a jugar un partido de fútbol. También hubo una salida de monte al Txamantxoia y, para los resentidos de alguna lesión, hubo un tranquilo paseo guiado por Iñaki por la zona de los Alanos. Para comer tuvimos unas deliciosas migas de pastor preparadas por Baltasar. Después de la comida, Miguel, que es experto en Historia del Arte, nos estuvo contando cosas pintorescas sobre la ciudad de Roma.

La tarde del sábado fue más tranquila. Felipe, Oier, Ángel, Javier y algunos otros recogimos endrinas para hacer pacharán. A media tarde, hubo una sesión sobre las actividades que este año haríamos en Velate: deportes, monte, BTT, cine-fórum, solidaridad, club literario… Este año pinta muy bien. Más tarde hubo meditación en el oratorio y Bendición con el Santísimo. Ya para acabar el día, vimos la película “En un mundo mejor” y Pablo dirigió un cine-fórum donde salieron ideas interesantes.

El domingo por la mañana triunfó en plan de monte. Álvaro, Benigno e Iñaki llegaron esa mañana y fueron con algunos otros al Pakiza. También hubo un simpático partido en Roncal contra unos chavales del pueblo y un pequeño grupo nos quedamos a estudiar. La traca final vino después de comer, pues hubo un pequeño show con números de lo más variados: Ángel y Santiago tocaron la guitarra; Pablo, Javi y Fernando hicieron un número de humor y Oier interpretó un gracioso monólogo de “cosecha propia”. Al terminar el show, salimos de vuelta para Pamplona, con la alegría de haber pasado un finde increíble y con la ilusión de afrontar un nuevo curso en la Universidad.

4 comentarios en “Fin de Semana en Belabarce

  1. Qué bien lo pasamos! Belabarce nunca falla… A ver si volvemos con más frecuencia!!

Los comentarios están cerrados.