Pintxos, arte y ¿arte?

Este domingo, tres velatienses – Jorge, Joe y Alfonso -, se escaparon a la ciudad que limita al norte, al sur, al este y al oeste consigo misma: Bilbao.

Tras un viaje de dos horas, entraron al Casco Antiguo de Bilbo. Se encontraron con música, danza y más música por carnaval. Para recuperar fuerzas, tomaron unos pintxicos en la Plaza Nueva y conocieron a un personaje de enormes bigotes que recomendó tomar siempre las croquetas de bacalao. Simplemente: más que buenas.

Luego de eso, fueron al Guggenheim para una cita con Alex Katz -junto con su esposa-, para luego saltar al diseño africano con Making Africa. Podríamos decir que encontraron más de lo que esperaban. Aunque, en palabras de Jorge: “eso no era arte”.

Tras unas horas jugando entre las esculturas de Richard Serra, a petición  de Joe , fueron a Getxo para poder ver la ría y el mar. El día se había ido volando, pero por suerte, tras intentos frustrados por salir de Getxo, pudieron ver el puente de Eiffel. Y al fin, tras ver las luces en la ría, tomaron el auto y regresaron a Pamplona para descansar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.