Juan Manuel Mora: la comunicación y el Papa Francisco

IMG_2032El rol de la comunicación en toda institución es clave, también en la Iglesia. Por eso, Juan Manuel Mora, Vicerrector de Comunicación de la Universidad de Navarra, estuvo con nosotros, para explicarnos el cambio de estilo de comunicación que está liderando el Papa Francisco.

Los medios de comunicación en los últimos treinta años, explicó el ponente, asocian con frecuencia a la Iglesia a problemas y controversias y si nos enfrascamos en esas controversias, el mensaje cristiano se oscurece.  Lo que ha hecho el Papa Francisco es centrar el foco en las cuestiones esenciales.

A muchos les da la impresión de que el mensaje central del Papa parecen ser los pobres, pero se equivocan, es el mensaje de Jesús. ¡Está en los Evangelios!” dijo nuestro invitado. “El Papa Francisco está retomando la esencia del seguidor de Cristo, el amor a los demás“.

A la pregunta de por qué el Papa resulta tan popular en los medios de comunicación, Juan Manuel explicó que tiene que ver con ese centrarse en temas que preocupan a todos: pobreza, medio ambiente, libertad, amor, justicia. También explicó que el mensaje de Papa no debe leerse en clave política. El Papá está defendiendo los valores cristianos de siempre, tanto si suenan bien a un partido como a otro, los valores evangélicos.

NOTA: Si quieres leer más sobre Juan Manuel Mora y la comunicación del Papa Francisco, pincha aquí.